La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, representó a esta dependencia en el inicio de las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comenzaron ayer en esta ciudad. 

La funcionaria encabezó las sesiones de discusión inicial del grupo de servicios financieros junto con los representantes de Estados Unidos y Canadá. En el grupo de servicios financieros los tres pares y los representantes de la Secretaría de Economía y del Banco de México, dieron sus minutas iniciales, en las que establecieron sus objetivos y prioridades para las negociaciones. Acordaron que los servicios financieros requieren de regulaciones claras y transparentes que permitan mercados competitivos e íntegros.

La subsecretaria Rubio tuvo, asimismo, encuentros con el recientemente ratificado por el Congreso de los Estados Unidos, David Malpass, subsecretario de Relaciones Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; y con Marshall Billingslea, secretario adjunto para el Combate al Financiamiento al Terrorismo de la misma dependencia.

Washington, D.C., 17 de agosto de 2017