El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Mario Govea Soria como nuevo titular de la Unidad de Banca de Desarrollo, que depende de la subsecretaría del Ramo.

Govea Soria ocupará el lugar de Emilio Suárez Licona, quien fue ratificado el pasado martes por el Senado de la República como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

El nuevo titular de la Unidad de Banca de Desarrollo es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y tiene una maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Bristol en Reino Unido.

Cuenta con una trayectoria profesional de 24 años en el sector público, y se desempeñó en diversos cargos en Nacional Financiera (Nafin), en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Del 16 de febrero de 2016 hasta el día de ayer, ocupó el cargo de director general adjunto de Coordinación y Política del Sistema Financiero de Fomento “A”, en la Unidad de Banca de Desarrollo de esta dependencia.

Ciudad de México, 11 de agosto de 2017