·         En el marco del Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico el día de hoy en Palacio Nacional, se llevó a cabo la reunión de Viceministros de Finanzas del Grupo Ad Hoc sobre Política Tributaria en la que estuvieron presentes funcionarios de los Ministerios de Finanzas de Chile, Colombia, Perú y México

México fue sede de la reunión de viceministros de Finanzas del Grupo Ad Hoc sobre Política Tributaria del Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico. La reunión fue presidida por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher, y contó con la participación de los viceministros de Finanzas de Perú, Claudia Cooper, y de Chile, Alejandro Micco, así como del economista en jefe del Ministerio de Finanzas de Colombia, Andrés Mauricio Velasco.

En la reunión se revisó la evolución reciente del contexto económico global y regional, con énfasis en las economías que conforman la Alianza del Pacífico. En particular, la discusión giró alrededor del complejo entorno internacional, caracterizado por un bajo crecimiento de la economía global y bajos precios de materias primas, y alrededor de la importancia de mantener la sostenibilidad de las finanzas públicas. Además se enfatizó la importancia de la integración económica para asegurar un crecimiento sólido, estable e incluyente.

El grupo de trabajo Ad Hoc sobre Política Tributaria es un ejemplo del gran alcance de la Alianza del Pacífico así como de la vocación de diálogo y necesidad de reflexión de los países miembros.