El Secretario de Hacienda y Crédito Público inició su participación en la conferencia “Making Growth Work for the Poor”, uno de los eventos emblemáticos organizados por el Banco Mundial, donde compartió las acciones y los programas con los cuales el Gobierno Mexicano está luchando contra la pobreza y la desigualdad.

Asimismo, sostuvo diversos encuentros bilaterales. Una de estas reuniones fue con la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, con quien conversó sobre la constructiva y nutrida agenda de trabajo con este organismo en México. Otra reunión a destacar fue con el Ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, en quien enfatizó la importante relación económica y financiera entre ambos países.

De igual forma, el Secretario Urzúa participó en diversas reuniones del FMI, entre las que destacan la primera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, bajo la presidencia de Japón, así como la XIX Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México) para discutir sobre el avance en los grupos de trabajo de este mecanismo.

Finalmente, la gira de trabajo del Secretario terminará con sendas reuniones entre las que destacan un encuentro con la CEO del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, así como un encuentro con su homólogo, Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.