• Las finanzas del Gobierno Federal continúan sanas, reflejando la solidez de la economía mexicana y su progresivo restablecimiento, con ingresos superiores al programa en 31 mil 612.1 millones de pesos al cierre del primer bimestre del año.
  • Continuando el impulso a la reactivación, al bienestar de la población y a la inversión estratégica, el gasto de la Administración Pública Centralizada ascendió a 602 mil 663.5 millones de pesos y fue mayor en 7 mil 847.3 millones de pesos respecto a lo calendarizado, y en 13.6% real respecto al monto de enero-febrero de 2020.
  • El manejo eficiente de los recursos permitió reducir el costo financiero de la deuda y los pasivos de ejercicios previosrespecto al programa: excluyendo las participaciones, que aumentaron 13 mil 136.6 millones de pesos, el gasto no programable fue menor en 37 mil 718.2 millones de pesos.
  • Reafirmando el compromiso con el uso prudente del endeudamiento y la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) ascendió a 12billones 336 mil millones de pesos y la deuda neta del sector público se ubicó en 12 billones 309.9 mil millones de pesos.

Consulta el documento completo en el PDF adjunto.