El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, en compañía de Julio César Guerrero Martin, Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, INDAABIN; inauguró el 2° Foro de la Red de Administración del Patrimonio Inmobiliario de América Latina RAPPAL, encuentro que organiza dicho órgano desconcentrado.

Los trabajos tuvieron como sede las instalaciones de Palacio Nacional, iniciándose un diálogo entre los integrantes de la Red, integrada por organizaciones homólogas de Latinoamericana que por segunda ocasión se reúnen en la Ciudad de México para intercambiar experiencia, conocimiento y mejores prácticas en la administración de los bienes de cada nación.

Bajo el tema de “Principales Retos de la Administración del Patrimonio Inmobiliario en América Latina”, los titulares de las organizaciones responsables de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, y también Canadá como observador y país invitado; se dan cita hoy y durante tres días en la capital del país.

Esta edición del foro además de contemplar los principales retos en la administración de los bienes públicos, también profundiza, en el caso de México, en temas como el marco legal, el uso de tecnologías, así como la promoción de la cultura y la conservación de edificaciones para lograr un uso óptimo del patrimonio federal. 

Al inaugurar el 2º Foro Internacional de la Red de Administradores del Patrimonio Público de América Latina (RAPAAL), el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, comentó que “compartir experiencias entre diferentes países nos ayudan, y cuando son países de América Latina que tenemos muchas cosas en común, que tenemos inmuebles con la historia por ejemplo de Palacio Nacional, mucho podemos aprender de su conservación”.

La tradición de cuidar los bienes nacionales en la SHCP viene desde hace más de un siglo, es por ello que da mucho gusto que en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), tengamos una política para proteger los edificios históricos, agregó.

Los representantes intercambiaron puntos de vista y se comprometieron a continuar sesionando para impulsar el análisis y la implementación de políticas públicas futuras en sus respectivos gobiernos.