El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio a la Innovación en Transparencia 2015, cuyo principal objetivo es reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas e innovaciones que las instituciones gubernamentales llevan a cabo para fomentar e incrementar la transparencia en el ejercicio de sus funciones.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, el Banco Mundial y el Instituto Nacional de Administración Pública reconocieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el primer lugar en la categoría federal por la  “Plataforma de Seguimiento a los Recursos Federales Transferidos a las Entidades Federativas, Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal”:

www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/EntidadesFederativas.

Esta Plataforma permite identificar, a través de un mapa interactivo, el destino de los recursos federales que se transfieren a las entidades federativas, los tipos de proyectos que realizan, el avance físico y financiero de los mismos, las fechas estimadas de inicio y término, y las fuentes de financiamiento.

Al recibir el reconocimiento en nombre de la SHCP, el Subsecretario de Egresos, Lic. Fernando Galindo Favela, subrayó la importancia de informar de manera oportuna a los ciudadanos sobre el uso y destino de los recursos públicos y reconoció el esfuerzo de los gobiernos de las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal en esta tarea.

Asimismo, el Lic. Galindo subrayó el compromiso de la Secretaría de Hacienda en materia de transparencia y rendición de cuentas, como lo muestra el nuevo Portal de Transparencia Presupuestaria presentado por el Dr. Luis Videgaray Caso en 2014, con el objetivo de presentar información clara, objetiva y oportuna para el público en general.