• El Secretario de Hacienda se reunió con directivos de los fondos de pensiones norteamericanos, California Public Employees’ Retirement System (CALPERS) y California State Teachers Retirement System (CALSTRS).
  • Durante la reunión se describieron las fortalezas de México, que le han permitido mostrar un desempeño económico favorable y distinguirse de otras economías emergentes en un entorno internacional complejo y volátil.
  • CALPERS y CALSTRS tienen activos en administración por alrededor de 500 mil millones de dólares, que invierten a nivel internacional.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, se reunió con directivos de los fondos de pensiones norteamericanos CALPERS y CALSTRS, y con otros fondos de inversión nacionales e internacionales, para discutir sobre las perspectivas económicas de México. En el encuentro se describieron las fortalezas de la economía mexicana, que le han permitido mostrar un desempeño favorable y distinguirse de otros países emergentes en un entorno internacional complejo y volátil. En particular, se destacó que la evolución positiva de la economía de nuestro país está sustentada en la fortaleza de su mercado interno, en donde el consumo se ha visto beneficiado por el buen desempeño del mercado laboral y el aumento del poder adquisitivo de las familias en un entorno de baja inflación. Asimismo, se destacó la creación de nuevos vehículos de inversión, la Fibra E y los Certificados para Proyectos de Inversión (CerPIs), que permitirán canalizar mayores inversiones hacia sectores estratégicos e incrementar el acceso a las nuevas oportunidades de inversión generadas por las Reformas Estructurales.

Los directivos de los fondos de pensiones norteamericanos, CALPERS y CALSTRS, mostraron su interés por invertir en México. Estos dos fondos se encuentran entre los más grandes a nivel mundial y administran conjuntamente cerca de 500 mil millones de dólares.

A la reunión asistieron además de los directivos de los fondos de pensiones norteamericanos, CALPERS y CALSTRS, y de otros administradores de activos, el Presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), Antonio Ruíz Galindo, y el Director General de Fondo de Fondos, Felipe Vilá.

Este evento formó parte de una serie más amplia de reuniones, organizadas por la AMEXCAP y el Fondo de Fondos, entre los directivos de CALPERS y CALSTRS y de otros administradores de activos, y representantes del Gobierno Federal y del sector privado en los sectores de energía, infraestructura, telecomunicaciones, bienes raíces y capital privado.