• Sostiene el Secretario Videgaray reunión con la Junta Directiva de ACE Group Limited, compañía líder en la industria aseguradora mundial.
  • Participaron los 13 miembros de la Junta Directiva de ACE Group, así como importantes funcionarios del mismo grupo, incluyendo a Evan Greenberg, el CEO Global.
  • Se abordó el panorama económico internacional así como aspectos claves sobre la economía mexicana, la implementación de las Reformas estructurales y las oportunidades de inversión en México.

El día de hoy, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, sostuvo una reunión con Evan Greenberg, CEO Global de ACE Group Limited, quien estuvo acompañado por todos los miembros de la Junta Directiva. El evento se dio en el contexto de la reunión trimestral de la Junta Directiva de este grupo, que se celebra esta semana en la Ciudad de México.

El Dr. Videgaray estuvo acompañado por la Mtra. Norma Alicia Rosas Rodríguez, Presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y el Dr. Oscar Vela Treviño, Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la SHCP.

Durante este encuentro, el Secretario Videgaray explicó el contexto económico internacional y la posición de México ante el mismo. Asimismo, describió los elementos fundamentales de la fortaleza financiera con la que cuenta la economía de nuestro país. El Secretario abundó sobre las Reformas Estructurales y su proceso de implementación así como sobre los elementos centrales de distintas políticas que está impulsado el Gobierno del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, incluyendo el desarrollo de zonas económicas especiales y el Tratado Transpacífico (TPP) para fortalecer la integración comercial y detonar mayor crecimiento.

Los miembros de la Junta Directiva de ACE Group escucharon las perspectivas del país y dialogaron sobre temas relevantes de la coyuntura económica nacional e internacional.

ACE Group es una de las aseguradoras más importantes del mundo en los ramos de Daños a Propiedad, Responsabilidad Civil, Accidentes, Vida, Salud, y Reaseguro. ACE opera en 54 países, cuenta con aproximadamente 21,000 empleados alrededor del mundo y actualmente forma parte de las compañías incluidas en el S&P 500.

En los últimos dos años, ACE Group ha realizado en México un proceso de fortalecimiento e importante inversión en la industria de seguros nacional. Actualmente cuenta con 2,200 empleados en México, en 66 oficinas y 12 ciudades del país.