• El Atlas de Complejidad Económica de México fortalecerá el diseño de políticas públicas para elevar y democratizar la productividad

 En el marco de la Cumbre Global Alianza para el Gobierno Abierto México 2015, el día de hoy se dio a conocer el Atlas de Complejidad Económica de México. El Atlas es resultado de la colaboración entre el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Bajo el liderazgo de la SHCP se generó una herramienta analítica y estadística para ayudar a autoridades federales, estatales, municipales, así como a inversionistas, estudiantes y trabajadores, en la toma de decisiones para el desarrollo productivo.

En particular, el Atlas permitirá una mejor focalización de las políticas públicas encaminadas a promover el desarrollo de actividades cada vez más sofisticadas que eleven la productividad, tanto a nivel nacional, como a nivel de los estados y de los municipios. De esta forma, el Atlas contribuirá a implementar la estrategia para democratizar la productividad prevista en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Para consultar el Atlas de Complejidad Económica de México, visite la siguiente página de Internet: http://www.gob.mx/productividad