Este miércoles se anunciaron los ganadores del Premio a la Innovación en Transparencia 2015 que otorgan de manera conjunta la Auditoría Superior de la Federación, el Banco Mundial, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el Instituto Nacional de Administración Pública y la Secretaría de la Función Pública.

El Premio tiene como objetivo la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y el gobierno abierto a través del reconocimiento de experiencias y aportaciones informáticas que generen conocimiento, visualicen problemas públicos y/o faciliten la comprensión de información pública gubernamental.

El Jurado otorgó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 1er lugar en la categoría Federal por la “Plataforma de seguimiento a los recursos federales transferidos a los gobiernos locales”, que se implementó en el Portal de Transparencia Presupuestaria (http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/EntidadesFederativas).

Dicha plataforma tiene como objetivo dar seguimiento, a través de un mapa interactivo, al reporte del gasto que realizan los gobiernos de las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, sobre más de 190 mil proyectos financiados con recursos federales transferidos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito público mantiene su compromiso de seguir impulsando acciones que permitan cada vez una mayor transparencia y rendición de cuentas sobre el uso, destino y resultados de los recursos públicos.