El día de hoy, el Subsecretario de Egresos, Lic. Fernando Galindo Favela, sostuvo una reunión con representantes del Colectivo por un Presupuesto Sostenible, el cual está integrado por nueve organizaciones de la sociedad civil.

Durante el encuentro se analizaron las propuestas específicas que en materia de transparencia presupuestaria y rendición de cuentas entregó el Colectivo el pasado 10 de julio a la Subsecretaría de Egresos, las cuales se considerarán en la integración del proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

Dichas propuestas se suman a las recomendaciones que el Colectivo planteó para la elaboración de la Estructura Programática 2016, y que la Secretaría tomó en consideración para la integración del documento enviado a la Cámara  de Diputados el pasado 30 de junio.

En esta reunión, el Subsecretario Galindo reconoció la participación activa de cada una de las organizaciones que integran el Colectivo, agradeció el diálogo abierto que se ha construido desde la primera reunión que se llevó a cabo el pasado 21 de mayo y confirmó la disposición que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha tenido, desde el inicio de la presente administración, para seguir trabajando de manera conjunta con las organizaciones de la sociedad civil.  

A la reunión, asistieron Alejandro González, Director General de GESOC, Gestión Social y Cooperación, A.C.; Gabriel Farfán, Presidente y Director General de la Comunidad Mexicana de Gestión para Resultados, A.C.; Diego de la Mora, Coordinador del Área de Presupuestos y Políticas Públicas de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, A.C.; Sunny Villa, Investigadora-Asociada del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, A.C. (CIEP);  y Junior Martínez, Investigador Senior de Ethos, Laboratorio de Políticas Públicas.