El día de hoy se pone a disposición del público la información preliminar sobre la situación financiera y la deuda del sector público a noviembre de 2012.

Los principales resultados durante enero-noviembre son los siguientes:

  • El déficit público total fue de 204.5 mil millones de pesos. Al excluir la inversión de PEMEX se observa un superávit de 51.9 mil millones de pesos. Ambos resultados son congruentes con el déficit presupuestario aprobado para el año.
  • Los ingresos presupuestarios fueron superiores en 7.6 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2011. Los ingresos de entidades de control presupuestario directo distintas de PEMEX, los petroleros y los tributarios no petroleros aumentaron en 9.7, 3.8 y 2.7 por ciento en términos reales, respectivamente.
  • El gasto neto presupuestario fue superior en 6.5 por ciento en términos reales con respecto al de igual periodo del año anterior. El gasto programable aumentó 7.4 por ciento real.
  • Los recursos transferidos a las entidades federativas y municipios aumentaron 2.0 por ciento real.
  • Los saldos de la deuda interna y externa netas del sector público federal aumentaron en 309.4 mil millones de pesos y 9.5 mil millones de dólares, respectivamente. En ambos casos, el incremento es con respecto al cierre de 2011.