El día 31 de octubre 2013, Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, adjudicó el contrato del Seguro de Retiro, a la empresa MetLife México S.A.; dicho seguro tiene como finalidad hacer frente a las contingencias inherentes a la separación del servicio público.

El nuevo contrato del Seguro de Retiro entrará en vigor el día 1° de noviembre de 2013 con una vigencia de dos años, y asciende aproximadamente a un total de 432.4 millones de pesos para cubrir las necesidades de 514,787 servidores públicos.

Con observancia plena de las políticas de transparencia y rendición de cuentas, se realizó una Licitación Pública Nacional Electrónica Abierta, evaluada mediante el sistema de Puntos y Porcentajes, en la que se contó con la participación de un testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública, la misma Función Pública y el Órgano Interno de Control durante todo el proceso.

A partir de la publicación de la convocatoria se recibieron 5 propuestas, y con base en la totalidad de los puntos a evaluar establecidos en la convocatoria, MetLife obtuvo la mayor puntuación.

El ahorro total esperado para la nueva vigencia del contrato es del orden 290.3 millones de pesos, lo que se encuentra en línea con la política gubernamental de austeridad y disciplina presupuestaria.

Derivado de lo anterior, se refrenda el compromiso del Gobierno con la transparencia, la austeridad y la rendición de cuentas.