• La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos reunirán a empresarios, académicos y representantes de más de 30 países para discutir acciones y políticas públicas que impulsen la productividad.

Los días 6 y 7 de julio, se llevará a cabo en la Ciudad de México la Cumbre Internacional de Productividad: Un diálogo global sobre el futuro de la productividad, bajo el auspicio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Este evento contará con la participación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso; el Mtro. José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, y el Dr. Enrique V. Iglesias, Primer Secretario General Iberoamericano, y durante el encuentro se discutirán iniciativas de cooperación internacional enfocadas a la implementación de políticas públicas para elevar la productividad, el intercambio de mejores prácticas y un mayor entendimiento de los principales retos en la materia. 

En el marco de la Cumbre, destacados empresarios de España, Portugal y América Latina constituirán el Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad. Asimismo, se planteará la creación de una red de productividad en el seno de la OCDE.