La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el 5 de agosto el Secretario Luis Videgaray Caso y el Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi, presidirán la primera reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre Inversión entre México y China.

En la reunión participarán los Titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE); Economía (SE); Turismo (SECTUR); así como el Titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma es la principal dependencia responsable de coordinar las políticas de planeación y desarrollo económico de China. El Ministro Xu encabeza una delegación integrada por altos funcionarios del gobierno chino.

Las delegaciones revisarán el estado que guardan las acciones orientadas a fomentar la inversión en sectores prioritarios; promover asociaciones estratégicas entre empresas chinas y mexicanas; y crear instrumentos financieros innovadores para facilitar la inversión productiva en México.

La creación de este grupo de inversión, anunciada el 4 de septiembre de 2013 en San Petersburgo, Rusia, en el marco de la tercera reunión sostenida por los Presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de México para fortalecer las relaciones económicas con su segundo socio comercial a nivel global, a través de mayores exportaciones de productos mexicanos a China y una agenda de inversión acorde con el potencial de ambas economías.