El Plan Michoacán comprende cinco estrategias: Economía Familiar y Empleos, Educación y Cultura para la Prosperidad, Infraestructura Moderna y Vivienda Digna, Salud y Seguridad Social; así como, Desarrollo Social y Sustentabilidad. Estos cinco pilares se desarrollarán a través de 250 obras y programas.

Marcela Andrade apoyará en la conducción de las relaciones y estrategias con el Gobierno de Michoacán y el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Lic. Alfredo Castillo Cervantes. Asimismo, facilitará que las acciones, programas y recursos Federales operen en ese estado de manera óptima, logrando una mejor comunicación a través del diálogo continuo entre diferentes instancias, incluyendo los gobiernos municipales.

Marcela Andrade será miembro invitado del Comité Ciudadano que fue instaurado en junio pasado por el Secretario de Hacienda, Dr. Luis Videgaray Caso, y que tiene entre sus obligaciones dar seguimiento a las acciones y obras previstas en el Plan Michoacán, además de informar a la población sobre los avances físicos de las mismas, logrando así la transparencia en el uso de los recursos públicos.

El nuevo enlace de la Secretaría es Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Maestra en Finanzas por la misma institución. Actualmente se desempeña como Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, área responsable del enlace entre la Secretaría, las Entidades y Municipios, la formulación de la política de coordinación fiscal y del registro de Obligaciones y Empréstitos; entre otras actividades.