• Anunció que, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a partir de julio de este año las empresas certificadas podrán obtener la devolución del IVA de insumos nacionales en plazos que van de los 10 a los 20 días como máximo.
  • Señaló que el mundo está apostando por México, y que es momento que los propios mexicanos apostemos también a nuestro país.

El día de hoy, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, realizó una gira de trabajo a la ciudad de Monterrey para reunirse con empresarios del sector exportador y participar en el foro que organiza el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

En reunión con representantes de la industria manufacturera de exportación y con maquiladoras, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a partir de julio de este año las empresas certificadas podrán obtener la devolución del IVA de insumos nacionales en plazos que van de los 10 a los 20 días como máximo, medida ampliamente reconocida por el sector privado.

En este encuentro, en el que se dieron a conocer los resultados de los programas de facilitación del comercio exterior que se están llevando a cabo a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Secretario de Hacienda mencionó que a la fecha se han recibido solicitudes de 917 empresas respecto del Certificado en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mismas que representan el 56% de las importaciones temporales realizadas en 2013.

El Esquema de certificación para la otorgación de esta facilidad está dirigido a las empresas que cumplan con sus obligaciones fiscales y aduaneras y que realicen importaciones temporales al país, a través de regímenes específicos.

También durante su visita a Monterrey, el Secretario de Hacienda se reunió con empresarios de Nuevo León, con los que se comentaron las expectativas sobre el crecimiento de la economía y las diversas oportunidades de inversión que se generan por las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Los invitó a que empresarios y el Gobierno Federal trabajen juntos para la transformación de México.

Finalmente, el Secretario Videgaray participó en el Foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en donde destacó que el proceso de transformación de México es de fondo y de mediano y largo plazo. Señaló que es tiempo de cambiar para poder crecer de manera más acelerada, aprovechar las nuevas oportunidades y ser más competitivos. 

Al mencionar el crecimiento de 17% de la inversión extranjera directa respecto del primer trimestre del 2013, señaló que “el mundo está apostando por México, y que es momento que los propios mexicanos apostemos también a nuestro país”.