El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, asistirá a la Reunión de Consejo Ministerial 2015 (RCM 2015) de la OCDE, a celebrarse los días 3 y 4 de junio del presente en la ciudad de París, Francia.

La RCM 2015 reunirá a Ministros de Estado y líderes de los 34 países miembros[1] de la OCDE, así como a países “socios” de la Organización (Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica). La Reunión será presidida por los Países Bajos, mientras que Francia, Corea del Sur y la República Checa actuarán como Vicepresidentes.

La RCM 2015 contará con la participación especial del Presidente de Francia, Francois Hollande, compartiendo sesión con el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría.

El tema principal de la Reunión de Consejo Ministerial 2015 es “Desbloqueando la Inversión para el Crecimiento Sustentable”. Los diferentes países intercambiarán puntos de vista y mejores prácticas para promover mejores políticas de inversión y crecimiento sustentable, con un impacto en el aumento de la productividad y el empleo, mediante soluciones innovadoras.

También se abordará el cómo avanzar hacia un mayor desarrollo global y la preservación del medio ambiente, de cara a la 3ra Conferencia de la ONU sobre Financiamiento para el Desarrollo (13-14 de julio, 2015), a la próxima Reunión COP 21 (30 de noviembre al 11 de diciembre, 2015) y a la aprobación de la Agenda de Desarrollo Post-2015 (septiembre, 2015).

Cabe resaltar que en el marco de este encuentro, el Dr. Videgaray sostendrá adicionalmente reuniones con su homólogo de Francia, de la Alianza Pacífico y la representante especial del Secretario General de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, con quienes discutirá temas de la agenda bilateral.