• El Dr. Luis Videgaray, primer Secretario de Hacienda y Crédito Público que asiste a sede de la OEA.

En el marco de las reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el Representante Permanente de México ante la OEA, Embajador Emilio Rabasa, en donde se destacó la importancia del acuerdo de la Alianza del Pacifico y la consolidación de la relación con los países Latinoamericanos.

Posterior a esta reunión, el Secretario Videgaray expuso ante los Embajadores de los países miembros de la OEA la agenda de Reformas Estructurales emprendidas por el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su proceso de implementación. Asimismo, subrayó que el objetivo principal de estas reformas es incrementar el crecimiento potencial y sostenible de la economía en el mediano plazo, y agregó que “el proceso de reformas económicas tiene como común denominador el crecimiento y democratización de la productividad; lograr hacer que todas las industrias sean productivas”.

El Secretario Luis Videgaray es el primer Secretario de Hacienda y Crédito Público que asiste a un evento en la sede de la Organización