• El día de hoy, el Gobierno Federal realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual se colocaron 1,500 millones de euros de Bonos Globales a 100 años. Es la primera emisión soberana en el mercado en euros a dicho plazo.
  • Con la emisión realizada el día de hoy, el Gobierno Federal ha cubierto totalmente sus necesidades de financiamiento externo a través de los mercados financieros internacionales en 2015.
  • El bono a 100 años en euros tiene un cupón de 4.00% y una tasa de rendimiento al vencimiento de 4.20%, la cual representa el financiamiento de menor costo obtenido por el Gobierno Federal en sus cuatro emisiones a dicho plazo.
  • Se observó una demanda por esta emisión de 4.2 veces el monto emitido, con la participación de 238 inversionistas internacionales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó la emisión de un nuevo bono de referencia en euros a 100 años, por un total de 1,500 millones de euros, aproximadamente 1,620 millones de dólares. Esta es la primera emisión soberana en el mercado en euros a 100 años y cumple con los siguientes objetivos:

a) Cubrir necesidades de financiamiento del Gobierno Federal a un costo bajo;

b) Extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera; y

c) Diversificar y extender la base de inversionistas con un horizonte de largo plazo.

La emisión del bono a 100 años en euros tuvo una demanda de 6,343 millones de euros (4.2 veces el monto emitido), con una participación de 238 inversionistas institucionales. Esta emisión a 100 años cuenta con las nuevas cláusulas introducidas por el Gobierno Federal a partir de noviembre de 2014 en sus contratos de deuda externa (Acción Colectiva y Pari Passu).

El bono con vencimiento en marzo de 2115 contará con un monto total en circulación de 1,500 millones de euros y pagará un cupón anual de 4.00%. Con esta emisión en euros a 100 años, el público inversionista recibirá un rendimiento al vencimiento de 4.20%. 2