El Ejecutivo Federal envió al Senado de la República la propuesta de ratificación de los siguientes nombramientos:

  • Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara para un segundo período como Procuradora de la Defensa del Contribuyente.
  • Luis Miguel Montaño Reyes para un segundo período como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
  • Enrique de Alba Guerra para un segundo período como Miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
  • Ricardo Treviño Chapa como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

Diana Bernal Ladrón de Guevara es titular de la Prodecon desde abril de 2011, y cuenta con una amplia trayectoria en el Poder Judicial de la Federación, donde entre otras responsabilidades fue Magistrada de Circuito de Tribunal Colegiado y Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa. Fue además diputada federal en la LIX Legislatura y Delegada Política en Iztacalco

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana; realizó estudios de posgrado en Derecho Tributario en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y en Juicio de Amparo por el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Luis Miguel Montaño Reyes es Vocal de la Junta de Gobierno del IPAB desde enero de 2013. En ese Instituto ocupó diversos cargos, como Director General de Operaciones de Protección y Resoluciones Bancarias, Director General Adjunto de Resoluciones Bancarias y Director de Administración de Programas Especiales. Asimismo, fue Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras responsabilidades en la administración pública federal.

Es licenciado en Matemáticas Aplicadas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Enrique de Alba Guerra es Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI desde 2008. Cuenta con una amplia y destacada trayectoria profesional en los ámbitos de la docencia y la investigación, así como en el sector privado. Es profesor emérito del ITAM, Investigador Nacional Nivel II y miembro de la Society of Actuaries (ASA).

Es Actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM, cuenta con la Maestría y el Doctorado en Estadística, ambos por la Universidad de Wisconsin, y realizó estudios de Maestría en Economía en la Universidad del Estado de Nuevo México.

Finalmente, Ricardo Treviño Chapa, fue nombrado Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, cargo que deberá ser ratificado por el Senado de la República. Actualmente es Administrador General de Evaluación del mismo SAT. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos, como Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Director General de Recaudación en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México y Director de Administración de Activos en el IPAB.

Es licenciado en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Diplomado en Dirección Estratégica en la Administración Pública por el ITAM, cuenta con una Maestría en Finanzas Bancarias Internacionales por la Universidad de Birmingham, Inglaterra, y actualmente cursa el Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo en la Universidad Anáhuac.