• El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció a la población tabasqueña su compromiso de apoyar la firma de un convenio entre la CFE y el gobierno del estado para regularizar los adeudos de la población, que datan de hace 20 años.
  • El convenio busca solucionar el problema del 90% de los usuarios que presentan adeudos, bajo un esquema que fomenta la cultura del pago.
  • Se establecerá un esquema para reducir las tarifas de luz, que beneficie a la población de la entidad.

 Hoy, durante su visita a Villahermosa, Tabasco, el Dr. Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que es impostergable implementar una solución de fondo al problema de los adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acumulados en los últimos 20 años.

La solución a este problema de pasivos contempla un esquema que promueve la cultura del pago, lo que generará un mejor servicio a la población y una mayor inversión por parte de la CFE. El esquema de regularización de adeudos estará dirigido a la población con adeudos acumulados hasta 23,500 pesos. Para los usuarios que cuenten con un adeudo mayor la CFE habilitará una ventanilla especial donde se revisarán estos casos, con el fin de ayudar a la población de menores ingresos.

Esto tendrá como consecuencia que 9 de cada 10 tabasqueños que hoy tienen adeudos puedan adherirse al esquema de beneficios. Por cada peso que paguen de su cuenta corriente, se disminuirá su adeudo histórico en la misma cantidad. A la fecha, los adeudos acumulados suman un monto total de 9,306 mdp, correspondientes a 577,107 usuarios.

Con el propósito de dar fin a una problemática que comenzó hace 20 años, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso por generar una solución de fondo: el Programa anunciado el día de hoy irá acompañado de un esquema que fomente la cultura del pago hacia delante, lo que tendrá como consecuencia un mejoramiento de los servicios.