• El esquema coordinado con el Gobierno de Campeche, a partir de este martes 11

Por instrucción del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, encabezó aquí una reunión de trabajo con empleados de la empresa administrada Oceanografía, S.A. de C.V., a quienes informó que este martes 11 de marzo se iniciará el pago de adeudos en un esquema coordinado con el Gobierno del Estado de Campeche.

Es instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que como administradores de la empresa asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) y transferida al SAE, construyamos una solución integral y completa a los inconvenientes derivados de la situación del consorcio, indicó el titular del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Informó que en una primera etapa como administrador de Oceanografía, S.A. de C.V., el SAE llevará a cabo un diagnóstico inicial de la situación de la empresa, para lo cual se allegará toda la información financiera, contable y operativa disponible.

Orozco Fernández transmitió al Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el reconocimiento del Gobierno de la República por la colaboración en este esfuerzo de coordinación para establecer el esquema de pagos atrasados a los trabajadores de Oceanografía, S.A. de C.V.

Al mismo tiempo, el titular del SAE externó a los trabajadores su reconocimiento por la aceptación a reincorporarse a sus tareas, como parte de los acuerdos derivados de la reunión celebrada aquí.