En reconocimiento a la conducción de la política económica y al manejo de la deuda pública en México, la revista LatinFinance ubicó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el primer lugar en su ranking de Ministerios de Finanzas, y también en el primer sitio como administrador de Crédito Público en América Latina y El Caribe.

Al respecto, Taimur Ahmad, editor en jefe de la revista, destacó que por su importancia, la agenda de reformas estructurales de México es histórica, y subrayó que “gran parte de ello se debe a la SHCP, encabezada por el Secretario Luis Videgaray, por el diseño, negociación y aprobación de las reformas que seguramente tendrán un impacto transformador en la economía y en su crecimiento potencial a largo plazo”.

Explicó que el manejo sólido de la deuda pública de México, dio a nuestro país la ventaja sobre las demás naciones de la región. Afirmó que “México está una vez más en una liga propia en lo que respecta al manejo especializado de su deuda pública, en términos de mantener las curvas de liquidez, el determinar correctamente el momento de las transacciones y ser transparente con los inversionistas”, y sostuvo que “también se ha mantenido entre los prestatarios más innovadores en el mercado de capitales”.

Al respecto, el Dr. Luis Videgaray puntualizó que el reconocimiento otorgado por LatinFinance es resultado de la visión y trabajo conjuntos que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de los cuales se han logrado los cambios y se han establecido las condiciones necesarias para potenciar el crecimiento económico de México.

El Secretario de Hacienda agregó que es un honor que estimula al Gobierno de la República, a los actores políticos y a los agentes económicos, a seguir posicionando a nuestro país en un mejor sitio dentro del contexto internacional y a que, a nivel interno, ese esfuerzo se concrete en mejores niveles de vida para las familias mexicanas.

Ésta es la primera vez que México encabeza los rankings que desde hace cinco años elabora LatinFinance, los cuales tienen como base los puntos de vista de economistas, analistas e inversionistas y reconocen la excelencia en la conducción de la política económica y el manejo de la deuda pública, respectivamente.