A unos días de iniciar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de LXII Legislatura, y en el marco de la II Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, el día de hoy el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro con los Diputados de dichos partidos. En la reunión estuvieron presentes los Coordinadores Parlamentarios de ambos Grupos, Diputados Manlio Fabio Beltrones Rivera y Arturo Escobar y Vega con quienes intercambió ideas en torno a la construcción de una agenda común para los próximos meses. 

El Dr. Videgaray refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para trabajar estrechamente con los legisladores en la elaboración de reformas que detonen el desarrollo económico de México. 

En su intervención, el Dr. Videgaray destacó que, si bien la situación económica de México es favorable en comparación con los escenarios difíciles que atraviesan diversos países, es imperativo superar las inercias, a fin de edificar un México que, mediante la democratización de la productividad, favorezca un desarrollo social e incluyente. 

Para ello, y con pleno respeto a la autonomía de poderes y al quehacer legislativo, dijo que, para el Gobierno Federal, el Pacto por México es punto de partida para la construcción de consensos entre las distintas fuerzas políticas que se materializará en acciones benéficas para todos los mexicanos. 

En este contexto, indicó que las reformas en materia económica que el Ejecutivo Federal tiene interés en impulsar durante los próximos meses, como la energética, la financiera y en telecomunicaciones, tienen como eje rector que su contenido debe tener indudablemente una vocación social, tendiente a favorecer a las mayorías de este país. En particular, se refirió a la situación del campo, donde consideró que es indispensable transformarlo para generar su desarrollo a partir de la productividad democrática.