El día de hoy el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, realizará una gira de trabajo a la ciudad de Tijuana, Baja California, donde pondrá en marcha el Programa Piloto de Pre-Inspección de Carga Terrestre en la Aduana Mesa de Otay de esa ciudad.

A esta inauguración acompañarán al Secretario Videgaray, Richard Gil Kerlikowske, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América; Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado de Baja California, y Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria.

Este programa arrancará en su fase piloto con la preinscripción de carga en la Garita de Otay, así como con la inspección de camiones que transportarán productos agrícolas que se exportan hacia la Unión Americana.

Cabe destacar que el valor de las exportaciones efectuadas por la Aduana de Tijuana superó los 482 millones de dólares, producto de 315 mil 620 toneladas entre enero de 2014 a octubre del año pasado.

Para concluir su visita al Estado de Baja California, el Dr. Videgaray Caso sostendrá un encuentro privado con empresarios de ese estado, con quienes intercambiará opiniones sobre la situación actual y perspectivas de la economía mexicana para 2016.