Comunicado conjunto sobre el establecimiento del Foro Regulatorio Financiero de Canadá-México-Estados Unidos

Washington– El Departamento de Finanzas de Canadá, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se complacen en anunciar el establecimiento del Foro Regulatorio Financiero de Canadá-México-Estados Unidos.

El Foro Regulatorio Financiero proporcionará una sede anual para que Canadá, México y los Estados Unidos compartan información e intercambien opiniones sobre cuestiones transfronterizas, desarrollos emergentes en el sector financiero, riesgos para la estabilidad financiera y prácticas regulatorias con el objetivo último de avanzar en la cooperación regulatoria.

Los sectores financieros de Canadá, México y los Estados Unidos están altamente integrados, y la inversión en estos sectores representa una parte importante y creciente del comercio trasfronterizo y la inversión en América del Norte. Estas tendencias subrayan la importancia para nuestros tres países de trabajar juntos para gestionar los riesgos comunes y para promover mercados abiertos y eficientes.