INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, EN EL MENSAJE A MEDIOS CON MOTIVO DE LA REUNIÓN DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE FINANZAS DEL GRUPO DE LIMA, QUE SE REALIZA EN NUESTRO PAÍS

Ciudad de México, 14 de mayo de 2018

Muchas gracias Canciller.

Antes que nada, a nombre de los secretarios de hacienda y de finanzas que pertenecemos al Grupo de Lima, quisiéramos agradecerle a los cancilleres, y en particular al Canciller Luis Videgaray, la invitación de participar en esta reunión de trabajo.

Si bien el Grupo de Lima se ha reunido siete veces para ver la grave situación que ocurre en Venezuela, es la primera vez que se tiene una reunión conjunta con los secretarios de finanzas de la región.

Es para nosotros una enorme oportunidad de poder dialogar y ver un panorama más amplio de la situación que ocurre ahora en Venezuela, y a la misma vez también para proponer y acordar ayudar  y dar medidas complementarias al tratar de resolver esta situación.

Seguiremos trabajando continuamente con los cancilleres hacia adelante, y estamos en la misma sintonía que tienen nuestros gobiernos y nuestros jefes de Estado para tratar de solucionar esta grave situación.

Y las medidas y los comunicados que se hagan, serán complementadas también por medidas de las secretarías de hacienda y de finanzas, en el futuro.

Muchísimas gracias, y una vez más gracias a la Cancillería, al Canciller Videgaray y a todo el grupo de cancilleres y ministros de finanzas que nos acompañaron hoy.