El mercado de valores ha sido un motor fundamental para detonar el crecimiento en México; la entrada de un nuevo competidor –con el inicio de operaciones de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) - es un paso crucial para atraer a más participantes y más inversionistas.

En los últimos años se ha buscado mejorar la regulación bursátil, en primer lugar se hizo una modernización profunda del marco regulatorio; en segundo lugar, se incluyó la participación a la banca de desarrollo para atraer a más inversionistas y a más empresas al mercado bursátil; en tercer lugar, se flexibilizó el régimen de inversión de las Afores; y por último, a través de una estrategia de educación financiera, se dio a conocer el mercado de valores.

El mercado bursátil ha venido creciendo. Como ejemplo, valor de capitalización del mercado accionario creció 20%, además el valor de los activos administrados por los fondos de inversión aumentó más de 50%. Se abren expectativas favorables y esperamos que en unos años tengamos dos grandes mercados de Valores en México para que tengamos un país más productivo y eficiente.