A 150 años del triunfo de la República sobre el Imperio de Maximiliano, la SHCP exhibe la riqueza patrimonial que tiene en custodia. En el ala norte de Palacio Nacional, se encuentra el Recinto Homenaje a Don Benito Juárez: un espacio cultural dedicado a la memoria del “Benemérito de las Américas”.

El museo fue inaugurado en 1957 por orden del Presidente Adolfo Ruiz Cortinez, se ubica justo en el área que Juárez habitó cuando fue Presidente de México entre 1867 y 1872. El recinto exhibe de forma permanente una importante colección de objetos y documentos que pertenecieron a Juárez y a su familia.

/cms/uploads/image/file/302334/ERC_4855.JPG

En este museo se recrean algunos espacios íntimos del presidente Juárez como el salón familiar, su despacho,recámara y una valiosa colección de pinturas, medallas e insignias que revelan detalles sobre la vida del prócer. Al pie de la escalinata que conduce al recinto, se encuentra una monumental estatua sedente de Juárez, realizada por el escultor Miguel Noreña en 1891.

/cms/uploads/image/file/302335/SHC_0288.jpg

El museo alberga durante todo el año una serie de actividades culturales como exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y círculos de lectura. En su biblioteca se reúne un importante acervo bibliográfico especializado en la historia del siglo XIX mexicano. En estas vacaciones, te invitamos a  visitar El Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez, espacio abierto al público que busca compartir con los visitantes el invaluable legado histórico y político del presidente Juárez.

 

Horario de visita: martes a domingo, 10:00 a 17:00 horas. Entrada libre