1. Cuida tu futuro

Para Hacienda es muy importante que estés preparado para tu retiro. Por eso, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro Para el Retiro (CONSAR) se encarga de administrar e invertir el ahorro para el retiro y voluntario de manera segura vía las instituciones Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES).

Si eres uno de los millones de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los AFORES aseguran que:

  • Tengas una mejor condición de vida como jubilado
  • Incrementes tu ahorro
  • Tu ahorros tengan mayor rendimiento

CONOCE MÁS SOBRE CONSAR AQUI

2. Te ayuda a convertirte en tu propio jefe

Nacional Financiera (NAFIN) es la parte del sector hacendado que te ayuda a salir adelante como empresario. NAFIN  facilita el acceso a créditos para impulsar el crecimiento de micro, pequeñas, y medianas empresas (MiPyMEs). Así, promueve el desarrollo empresarial, la innovación, la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional.

CONOCE MÁS SOBRE NAFIN AQUI

3. Protege tus ahorros

Sabemos lo importante que es proteger tu patrimonio. Por eso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) te proporcionan:

  • Educación financiera
  • Protección al comercio electrónico
  • Garantía a tus ahorros bancarios hasta por 2 millones 300 mil 344 pesos.

CONOCE MÁS SOBRE CONDUSEF AQUI

CONOCE MÁS SOBRE IPAB AQUI

4. Te facilita el acceso a créditos hipotecarios con condiciones justas

En Hacienda queremos ayudarte a ser dueño de tu propia casa. La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) trabaja para mejorar las condiciones de financiamiento y liquidez del sector vivienda para defender tu acceso a créditos hipotecarios con tasas de interés adecuadas.

CONOCE MÁS SOBRE LA SHF AQUI

5. Vigila a tu seguro para que no te fallé cuando más lo necesitas

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) supervisa la operación de las aseguradoras y afianzadoras para que éstas se apeguen a la ley y se mantengan solventes y estables. De esta manera, la CNSF garantiza que tu seguro cumpla con su lado del acuerdo, para que tus intereses siempre estén protegidos.

CONOCE MÁS SOBRE LA CNSF AQUI