El MSD valora de manera integral el desempeño de un Pp para que, con base en esta información, los ejecutores del gasto tengan elementos para tomar decisiones que les permitan mejorar el desempeño de los mismos, lo cual está planteado en términos del Indicador: Porcentaje de Programas presupuestarios con información de desempeño con un nivel de logro satisfactorio.

Para el cálculo del MSD se consideran cinco variables:

Ejercicio del Gasto

Considera el Ejercicio del Gasto en términos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de cada Pp durante los últimos dos ejercicios fiscales. Ejercer los recursos del PEF de conformidad con el monto aprobado en el mismo, denota una planeación efectiva de las necesidades presupuestales para el ejercicio fiscal de que se trate.

Matriz de Indicadores para Resultados (MIR)

Considera la calidad en el diseño de la MIR; la congruencia de la programación de las metas respecto del presupuesto, y el cumplimiento de las metas de los indicadores. Una MIR con una valoración de calidad alta, implica que el Pp ha identificado correctamente la problemática que pretende atender, las acciones a realizar para abordarla, así como los mecanismos para su correcto seguimiento. Adicionalmente, conocer la evolución de las metas en congruencia con las asignaciones presupuestales de un ejercicio a otro, permite valorar la pertinencia de la programación de las meas asociadas a cada Pp. Por último, a partir del seguimiento en el cumplimiento de metas del Pp, es posible establecer una valoración respecto de sus resultados.

Evaluaciones Externas del Programa Anual de Evaluación (PAE)

Los diversos tipos de evaluaciones externas realizadas a los Pp, permiten conocer aspectos que requieren atención para mejorar su desempeño.

Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM)

Valora el avance en el cumplimiento de los compromisos suscritos por los responsables de los Pp, de conformidad con el Mecanismo para el seguimiento a los aspectos susceptibles de mejora derivados de informes y evaluaciones externas a programas federales. Implica el proceso a partir del cual las dependencias focalizan sus esfuerzos para la mejora continua de los Pp, materializando las recomendaciones de los evaluadores externos. 

Padrón de beneficiarios incorporado al Sistema Integral de Información de Padrones de Programas Gubernamentales (SIIIP-G)

Valora la calidad de la información incorporada al Sistema. Contar con un padrón de beneficiarios con información completa y de calidad, incrementa la transparencia y la rendición de cuentas.

Para mayor detalle puede consultar la Nota Metodológica

Los resultados del Ejercicio Fiscal 2018 son los siguientes:

Resultados de la Administración Pública Federal

Resultados en Datos Abiertos

Ramo 02 Presidencia

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

Pbr.1 2017

Ramo 04 Gobernación

MSD 2018   Parte 2

PbR.1 2018

MSD 2017   Parte 2

PbR.1 2017

Ramo 05 Relaciones Exteriores

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017

Ramo 06 Hacienda

MSD 2018   Parte 2   Parte 3

PbR.1 2018

MSD 2017   Parte 2

PbR.1 2017

Ramo 07 Defensa

MSD 2018   Parte 2

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017

Ramo 08 Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

MSD 2018   Parte 2

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR. 1 2017

Ramo 09 Comunicaciones y Transportes

MSD 2018   Parte 2   Parte 3

PbR.1 2018

MSD 2017   Parte 2

PbR. 1 2017

Ramo 10 Economía

MSD 2018   Parte 2

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR. 1 2017

Ramo 11 Educación Pública

MSD 2018   Parte 2   Parte 3

PbR.1 2018

MSD 2017   Parte 2

PbR. 1 2017

Ramo 12 Salud

MSD 2018   Parte 2   Parte 3

PbR.1 Parte 2

MSD 2017

PbR. 1 2017   Parte 2

Ramo 13 Marina

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017

Ramo 14 Trabajo y Previsión Social

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017

Ramo 15 Desarrollo Territorial y Agrario

MSD 2018   Parte 2

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017

Ramo 16 Medio Ambiente

MSD 2018   Parte 2   Parte 3   Parte 4

PbR.1 2018

MSD 2017   Parte 2

PbR.1 2017

Ramo 17 Procuraduría General de la República

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017

Ramo 18 Energía

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR. 1 2017

Ramo 19 Aportaciones a Seguridad Social

MSD 2018    Parte 2

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017

Ramo 20 Desarrollo Social

MSD 2018   Parte 2   Parte 3

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017

Ramo 21 Turismo

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017

Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas

MSD 2018   Parte 2

PbR.1 2018

MSD 2017   Parte 2

PbR.1 2017

Ramo 25 Previsiones y Aportaciones a los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2107

PbR.1 2017

Ramo 27 Función Pública

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017

Ramo 31 Tribunales Agrarios

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017

Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios

MSD 2018   Parte 2

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR. 1 2017

Ramo 37 Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017

Ramo 38 Ciencia y Tecnología

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR. 1 2017

Ramo 45 Comisión Reguladora de Energía

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR. 1 2017

Ramo 46 Comisión Nacional de Hidrocarburos

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR. 1 2017

Ramo 47 Entidades no Sectorizadas

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR. 1 2017

Ramo 48 Cultura

MSD 2018

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR. 1 2017

Ramo 50 IMSS

MSD 2018   Parte 2

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR. 1 2017

Ramo 51 ISSSTE

MSD 2018   Parte2

PbR.1 2018

MSD 2017

PbR.1 2017