Publicaciones Recientes

UIF - Entidades Financieras, Tipologías y documentos relacionados

El propósito de las tipologías es ayudar a los sujetos obligados a detectar los principales comportamientos y tendencias en materia de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, a efecto de que éstos, diseñen o ajusten mecanismos de control y señales de alerta para protegerse de la posibilidad de ser utilizados para transferir de un lugar a otro o entre personas recursos de procedencia ilícita.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 15 de octubre de 2015

Con el propósito de mitigar los riesgos que enfrentan los países en materia de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, la UIF México, otros organismos internacionales y el Grupo Egmont han publicado las siguientes tipologías y documentos relacionados:

  • Tipologías
Definición de Tipología
5 Tipologías UIF México
Tipologías  Egmont
Tipologías  GAFI
  • Guías

Guía para la Elaboración de una metodología de evaluación de riesgos en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo. –Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Consulta la guía para la metodología de evaluación a través del documento anexo.

Para consultar el premio otorgado por el Grupo Egmont al mejor caso 2014 obtenido por México favor de consultar el siguiente link.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.