Publicaciones Recientes

PRONAFIDE 2013-2018.

Decreto por el que se aprueba el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2013-2018 (PRONAFIDE).

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 06 de noviembre de 2015

El Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2013-2018 (PRONAFIDE) establece los objetivos sectoriales, las estrategias y líneas de acción con el fin de instrumentar las políticas necesarias en materias hacendaria y financiera para alcanzar el objetivo general del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018: llevar a México a su máximo potencial.

El PRONAFIDE cuenta con seis objetivos, de los que se derivan diversas estrategias y líneas de acción, siendo uno de los objetivos del programa el ejercer una política fiscal responsable que fomente el desarrollo económico. En este sentido, a través de la historia de México se ha formado un consenso político y social acerca de la necesidad de mantener la estabilidad y fortaleza macroeconómica de México ya que la estabilidad representa un cimiento primordial sobre el cual se construye el desarrollo nacional.

Las acciones y estrategia en materia de deuda pública se encuentran enmarcadas dentro de este objetivo y son las siguientes:

Estrategia: Fortalecer la estructura de la deuda, promover el desarrollo del mercado, consolidar el acceso a las fuentes de financiamiento y reducir los costos del mismo.

Líneas de acción:

Consolidar una trayectoria estable de la deuda del Gobierno Federal.
Implementar el uso de sistemas de vanguardia para el manejo del portafolio de deuda.
Evaluar las alternativas para reducir los riesgos del portafolio de deuda y la vulnerabilidad ante variaciones en precios del petróleo.
Consolidar el mercado local de deuda y reducir los riesgos de refinanciamiento y de aumento en el costo financiero.
Adoptar una estrategia de deuda pública que promueva el financiamiento interno del sector privado en mejores términos y condiciones.
Impulsar el crecimiento de los mercados corporativos de deuda para ampliar las fuentes de financiamiento al sector privado.
Promover el acceso de las personas físicas a los instrumentos de deuda pública a través del programa cetesdirecto.
Consolidar fuentes de financiamiento externo en los principales mercados internacionales: Estados Unidos, Europa y Japón.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.