Publicaciones Recientes

Programa de Cetesdirecto

Cetesdirecto es un programa del Gobierno Federal que surge el 26 de noviembre de 2010, tras un esfuerzo para fomentar y democratizar el ahorro y la inversión en nuestro país.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 30 de junio de 2011

Este programa está delineado en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (PRONAFIDE), y en los Planes Anuales de Financiamiento de 2009 y 2010 se establecieron los principios bajo los cuales se desarrollaría.

La confianza internacional sobre la economía mexicana y sobre los valores gubernamentales han permitido que estos instrumentos sean accesibles para todos los mexicanos.

A través de este programa los valores gubernamentales son vistos como una herramienta de ahorro e inversión popular, ya que desde 100 pesos permite acceder a tasas de interés altamente competitivas en el mercado de dinero lo mismo a amas de casa que a empleados y trabajadores modestos, sin mayor intermediación y sin cargos o comisiones onerosas.

El ahorro en valores gubernamentales permite mayor inversión en proyectos de infraestructura, salud y seguridad en beneficio de toda la población y en ese sentido, entre más se fortalezca el ahorro interno, mayor será la capacidad de financiar el crecimiento del país, la inversión pública y la generación de empleos.

Si deseas consultar más información acerca de cetesdirecto consulta su página web aquí.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.