Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 6 al 10 de junio de 2016

Realizará el Secretario de Hacienda Visita de Trabajo a las Ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 12 de junio de 2016

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, realizará una vista de trabajo a Canadá, donde se reunirá con autoridades e importantes representantes de la comunidad financiera de ese país, con el propósito de exponer las expectativas económicas de México y potenciar las inversiones en nuestro país.

El lunes 13 y el martes 14 de junio el Dr. Videgaray Caso visitará las ciudades de Montreal y Toronto, respectivamente, para sostener una serie de encuentros en los que planteará las oportunidades que ofrece la economía mexicana al amparo de las reformas estructurales en marcha.

En Montreal participará en la Sesión plenaria inaugural del foro "Shaping a New Era of Prosperity" de la 22ª Conferencia de Montreal auspiciada por el Foro Económico Internacional de las Américas. El Dr. Videgaray será panelista junto con el Sr. Min Zhu, Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional, con el Sr. Pierre Moscovici, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, y con el Sr. Glenn Hutchins, Fundador de Silver Lake Partners. Más tarde tendrá un encuentro bilateral con el Primer Ministro entrante de Quebec, Phillippe Couillard. También se reunirá con los principales directivos de empresas de los sectores energético y de fondos de inversión.

En Toronto dialogará con directivos de los bancos y de los fondos de pensiones más importantes de Canadá, así como con inversionistas de diversos sectores productivos.

Canadá y México son importantes socios estratégicos con fuertes lazos económicos, políticos, sociales y culturales. Canadá es el tercer mayor socio comercial de México y el segundo destino de las exportaciones mexicanas. Adicionalmente, México es el segundo país preferido de los canadienses, con más de 2 millones de turistas que viajan cada año a nuestro país. Por su parte, Canadá recibe aproximadamente 20 mil trabajadores agrícolas, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas de Temporada, y alrededor de 5 mil estudiantes mexicanos cada año.

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.