Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 30 de abril al 4 de mayo de 2012

Indicadores económicos de México

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 06 de mayo de 2012
Finanzas públicas (se mantienen congruentes con el objetivo anual aprobado para 2012).

En marzo de 2012, el balance público reportó un déficit de 25.2 miles de millones de pesos (mmp). Con ello, durante el primer trimestre de este año, el balance público registró un déficit de 49.5 mmp -resultado congruente con el déficit presupuestario aprobado para este año-, mientras que si se excluye la inversión de PEMEX reporta un superávit de 169 millones de pesos.

En el primer trimestre del año, los ingresos presupuestarios fueron de 861.6 mmp, cifra mayor en 7.2% real res-pecto al del mismo mes del año anterior, debido al crecimiento de los ingresos petroleros, tributarios no petroleros y propios de las entidades de control directo, de 18.8%, 1.3% y 10.1%, respectivamente.

Por su parte, el gasto neto presupuestario durante enero-marzo pasados reportó un monto de 911.6 mmp, 12.5% real mayor al del mismo periodo de 2011. El gasto programable aumentó 13.7% real anual.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.