Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 29 de julio al 2 agosto de 2013

Crecimiento económico y productividad: claves para disminuir la pobreza

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 04 de agosto de 2013
Cuando la proporción de la población en pobreza en un país es elevada, la productividad y la competitividad de la economía en su conjunto son limitadas, lo
que en consecuencia mantiene a los mercados en un funcionamiento por debajo del óptimo, traduciéndose en menores oportunidades de desarrollo y bienestar para todos.

Al respecto, una de las prioridades a nivel global es la erradicación del hambre y la pobreza. De acuerdo al Banco Mundial, el número de personas que subsiste con menos de US$1.25 al día ha disminuido en las tres últimas décadas, de la mitad de los ciudadanos pertenecientes a países en desarrollo en 1981, al 21% en 2010, a pesar de un aumento del 59% de la población en esa zona.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.