Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 25 de febrero al 1 de marzo de 2013

Presupuesto ciudadano 2013: corresponsabilidad del gobierno y la ciudadanía

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 03 de marzo de 2013
La demanda de la población por un sistema transparente y efectivo en la ejecución del gasto público ha motivado un esfuerzo por parte de los gobiernos de varios países para mejorar la eficacia y la eficiencia con la que prestan sus servicios a la población.

En este sentido, la rendición de cuentas consiste en informar y explicar a los ciudadanos las acciones realizadas por el gobierno de manera transparente y clara para dar a conocer sus estructuras y funcionamiento. Por lo tanto, la rendición de cuentas y la transparencia son dos componentes esenciales para construir un gobierno democrático moderno.

Estos dos elementos se han materializado en la introducción del modelo de Presupuesto basado en Resultados (PbR) que varios países han adoptado, particularmente los pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.