Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 23 al 27 de noviembre de 2015

Se Definen Nuevas Acciones para Fortalecer la Productividad

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 29 de noviembre de 2015

Durante la presente administración se han llevado a cabo diversas acciones para elevar y democratizar la productividad con el objetivo de incrementar el bienestar de la población. La meta es alcanzar un México próspero e incluyente que se refleje en una mayor calidad de vida para todos los mexicanos. Para ello, se estableció dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el eje transversal “Democratización de la Productividad”, que sirvió de punto de partida para una serie de acciones encaminadas a elevar la productividad, entre las que destacan:

·     La creación del Comité Nacional de Productividad (CNP), órgano consultivo del Ejecutivo Federal y de la planta productiva en el que participan el sector público, privado, académico y laboral.

·     El establecimiento del Programa para Democratizar la Productividad, en el que se definen objetivos, estrategias y líneas de acción para el aumento de la productividad de observancia para las dependencias del Gobierno Federal.

·     La promulgación de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional, que prevé el establecimiento de una política nacional de fomento económico para promover cambios en la estructura productiva del país hacia sectores económicos de alta productividad.

·     El lanzamiento del Atlas de Complejidad Económica de México, herramienta pública que provee información sobre las vocaciones productivas de las distintas regiones del país para orientar el diseño de políticas de desarrollo y la toma de decisiones de los trabajadores, emprendedores y empresarios. 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.