Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 14 al 18 de mayo de 2012

El desarrollo y los desafíos de la lED en América Latina y el Caribe

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 20 de mayo de 2012
Debido a la creciente liberalización y condiciones de acceso de los mercados financieros, éstos han evolucionado en las últimas décadas hacia un marco más integrado a escala mundial. La inversión extranjera di-recta (IED) ha sido un elemento clave en esta rápida evolución de la integración económica internacional.

Cuando un país cuenta con un entorno macroeconómico adecuado que fomenta el entorno para hacer negocios, se atraen flujos de capital extranjero que buscan establecerse en regiones donde las condiciones generan la mayor confianza al menor costo posible.

Esta dinámica abre la puerta para que las personas puedan emprender nuevos y más ambiciosos proyectos productivos, con lo que se genera el desarrollo de la empresa local, y se mejorara la competitividad tanto de la economía que los recibe como de aquella que los invierte.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.