Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 13 al 17 de agosto de 2012

No existen presiones generalizadas sobre los precios en México

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 19 de agosto de 2012
En las últimas semanas se ha hablado sobre el nivel de inflación, específicamente respecto al alza de los precios de algunos bienes en el mercado nacional.

Por ello, es importante recordar, que la inflación no es el aumento de un precio en particular -o de algunos- en un momento único, sino un alza generalizada y sostenida de los precios, además de que se trata de un fenómeno de origen monetario, es decir, de una estimulación de la demanda por un exceso de dinero en circulación. Así, el nivel general de precios no aumenta únicamente porque algún agente económico -público o privado- decida aumentar el precio de su producto, ni siquiera aunque éste pueda “contagiar” a otros productos.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.