Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 12 al 16 de noviembre de 2012

Nuevo marco jurídico de transparencia y rendición de cuentas

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 18 de noviembre de 2012
Desde sus inicios, la actual Administración ha mostrado un firme compromiso con la eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público, ya que éstas constituyen un mecanismo fundamental hacia la consolidación de una sociedad mejor informada y responsable en la toma de decisiones.

En este sentido, unos de los problemas que enfrentaba la administración pública era que la contabilidad gubernamental entre los distintos órdenes de gobierno no era susceptible de ser comparada, ya que se empleaban términos, metodologías, criterios y formatos de presentación diferentes. Ello dificultaba la transparencia y la rendición de cuentas para la evaluación y fiscalización del gasto.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.