Publicaciones Recientes

El Consejo de estabilidad del Sistema Financiero actualiza su balance de riesgos

En sesión presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público y con la presencia del Gobernador del Banco de México, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero celebró el jueves 14 de junio su trigésima segunda sesión ordinaria.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 14 de junio de 2018

Las perspectivas para la economía mundial siguen apuntando hacia un crecimiento sólido para este año y el siguiente, si bien con mayor incertidumbre con respecto al mediano y largo plazos. No obstante, se ha registrado volatilidad en los mercados financieros internacionales, observándose un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos y una apreciación del dólar frente a las principales monedas, así como un menor apetito por riesgo, especialmente hacia las economías emergentes.

Los mercados financieros nacionales han presentado volatilidad, primordialmente en el mercado cambiario y es previsible que la economía mexicana y su sistema financiero continúen enfrentando un entorno complejo.

  1. De esta forma, el entorno externo y el comportamiento de los mercados financieros internacionales que inciden en el sistema financiero mexicano continúan mostrando riesgos importantes. En particular, un proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos menos gradual a lo previsto podría ocasionar mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales y reflejarse en condiciones financieras más restrictivas en las economías emergentes. Asimismo, persiste el riesgo de un escalamiento mayor en la adopción de medidas proteccionistas. En este contexto, persiste incertidumbre sobre el futuro de la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Por lo que respecta al entorno interno, prevalece la incertidumbre asociada al proceso electoral en nuestro país. En este contexto,

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.