Publicaciones Recientes

Convocatoria para seleccionar a los delegados que participarán en representación de México

En la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2018, en Argentina.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 09 de febrero de 2018

Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre diversos temas globales y de la economía internacional, las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Educación Pública, del Trabajo y Previsión Social y de Economía, así como el Instituto Mexicano de la Juventud y el Banco de México convocan al proceso de selección de los dos (2) jóvenes que representarán a México en la Cumbre de Jóvenes Youth-20 (Y20) 2018 en Argentina. La Embajada de la República Argentina en México participará como observador en este proceso. 

La Cumbre Y20 es un encuentro organizado como parte de las actividades de la Presidencia argentina del G20 durante 2018. El tema de la Cumbre Y20 2018 es “Educación para el desarrollo”. Delegaciones de dos jóvenes de entre 18 y 29 años por cada miembro del G20 participarán en reuniones plenarias y grupos de trabajo. La Cumbre Y20 la organizan el Gobierno de Argentina, la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) Argentina y la Fundación EIDOS, y se llevará a cabo del 13 al 19 de agosto de 2018, en Córdoba, Argentina

La función de los delegados consistirá en presentar la visión de las y los jóvenes de su país; debatir con delegados de otros países; contribuir a las recomendaciones de política pública que se harán llegar a los Líderes del G20; generar mayor entendimiento y reconocimiento para los trabajos del Y20 y del G20 en general, y dar seguimiento a las recomendaciones y planes de acción emanados de la Cumbre Y20 y de otras consultas. 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.