Como parte de una estrategia donde la gente tenga acceso a los Datos Abiertos del gobierno, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pone al alcance de los mexicanos, de una manera gráfica y amistosa, las cifras de las Finanzas Públicas.

Lo primero que encontrarás en esta nueva sección será un recuadro con los años y al pasar el cursor sobre estos verás el monto total y datos generales.

Sólo necesitas dar click en cada recuadro para adentrarte en la información presupuestaria. En las estadísticas de finanzas públicas verás las cantidades de gasto, ingreso y financiamiento del gobierno.

En Ingreso, por ejemplo, se desplegarán datos del Sector Público Federal Presupuestario, Gobierno Federal Presupuestario, Sector Paraestatal No Financiero Bajo Control Presupuestario Directo, así como las cifras del IMSS, ISSSTE, PEMEX, etc.

En Financiamiento podrás ver los números del Sector Paraestatal Financiero, Público Federal Presupuestario, lo que recibe Nacional Financiera, Sociedad Hipotecaria Federal, FIRA, Bancomext, etc.

Te invitamos a explorar esta nueva sección y conocer los montos en los que el gobierno ha invertido el dinero de todos los mexicanos.