La exposición reúne diversas expresiones artísticas e históricas fundamentales en el proceso de construcción del imaginario social y político que dio origen a la Carta Magna de 1917.

A lo largo de casi 2 mil metros cuadrados se exhiben más de 650 piezas entre documentos, pinturas, esculturas, fotografías y materiales audiovisuales, provenientes de diversas colecciones públicas y privadas de museos, galerías y acervos institucionales.

Como pieza central de la exposición, la Carta Magna de 1917 se exhibe junto con la pluma con la que la firmaron los diputados del Congreso Constituyente. Su encuadernado es de piel con letras doradas, y en su casi centenar de hojas de pergamino están escritos los artículos que rigen la vida política del país. Además, en la muestra pueden apreciarse obras de artistas plásticos como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Jorge González Camarena, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, entre otros.

/cms/uploads/image/file/248956/BeFunky_Collage.jpg

Como parte de la muestra se exhiben diversos documentos de importancia histórica para la Nación como el Acta de Independencia y los 'Sentimientos de la Nación’, así como los ejemplares originales de las Constituciones de 1814, 1824 y 1857.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue reconocida como la primera Constitución Social del Siglo XX, pues incluyó la protección a las garantías individuales, además de ser el documento jurídico que plasmó los principios de unidad y soberanía nacional.

La exposición estará abierta al público en Palacio Nacional de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas hasta el 17 de septiembre de este año. La entrada es gratuita.