El Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjercito, la Asociación de Bancos de México  y la Secretaría de la Defensa Nacional unen esfuerzos para establecer Módulos de Atención de Servicios para el retiro de efectivo con tarjetas bancarias en poblaciones que así lo requieran en casos de desastres naturales.

Se instalarán 5 módulos de atención y servicios, operados por Banjercito, para la disposición de efectivo con la tarjeta de débito emitida y entregada por BANSEFI a los beneficiarios de los recursos del FONDEN.

Los módulos se instalarán en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, en los dos albergues que están funcionando y serán custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los cinco módulos de Banjercito tendrán un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Para retirar efectivo en estos módulos se requiere presentar la tarjeta de débito y una identificación, así como firmar el recibo (“voucher”) de la operación.

Los beneficiarios también podrán retirar los recursos en las sucursales, cajeros automáticos y módulos de BANSEFI.

Además, los bancos localizados en Oaxaca no cobrarán comisión por retiros en sus redes de cajeros automáticos a los beneficiarios del FONDEN que utilicen la tarjeta emitida por BANSEFI.

En caso de cobro de comisión el banco la reintegrará posteriormente.