Además de lo que, como trabajador afiliado al IMSS e ISSSTE, aportas a tu cuenta de AFORE, puedes realizar aportaciones voluntarias si empezaste a cotizar después del 1 de julio de 1997 (Generación AFORE). Es muy facil, en este otro blog te explicamos todo lo que debes saber. 

Durante febrero, más de 20 millones de trabajadores de la Generación AFORE recibirán el nuevo formato de Estimación Personalizada de Pensión 2017 que les mostrará el monto de pensión que recibirán al momento de su retiro si siguen haciendo la misma aportación. Esto les permitirá planear mejor los ahorros extra que tienen que generar para alcanzar sus metas. Además, muchos de ellos aún cuentan con un buen tiempo para hacerlo antes del retiro, pues el 75% de los ahorradores en el SAR tienen menos de 50 años. Te recomendamos usar las calculadoras de Consar para estimar cuál sería el monto de tu retiro http://bit.ly/2lkZITh

¡No te quedes fuera! Cada vez son más quienes hacen contribuciones extra a sus cuentas individuales. En 2016, estas aportaciones alcanzaron una cifra récord anual al sumar $8,588.3 millones, 14.6% más que en 2015 y 46.1% más que en 2014.